MobiNet: rotaciones para test de producto

20160208182036

Veamos nuevas soluciones MobiNet. Existen trabajos en los que es necesario utilizar rotaciones en el cuestionario para llevar adelante un test de producto. Integra Mobinet de la empresa TESI da opción a ello desde la versión 4.2; se dispone de una utilidad que permite definir las rotaciones condicionadas en el propio diseño de cuestionario, lo que por ejemplo nos permite testar tres variedades de un mismo producto en el orden que nosotros deseamos y condicionamos desde el diseño.Vamos a simplificar y te proponemos un ejemplo muy sencillo. Tenemos 6 preguntas en tres grupos de dos preguntas; preguntas para el producto A (bloque 1), para el producto B (bloque 2) y para el producto C (bloque 3).

En nuestra aplicación MobiNet, la primera vez que hagamos una entrevista tras descargar el estudio, elegirá de forma aleatoria la rotación de productos 1 (123) o 2 (231) o 3 (312).  Una vez finalizada la primera entrevista, al iniciar una entrevista nueva, el sistema analizará como está cada rotación y elegirá aquella rotación que tenga menos entrevistas, secuenciando por tanto, y eligiendo la rotación siguiente, equilibrando de este modo el número de entrevistas del orden de rotación, lo que en definitiva permite que se teste según nos ha indicado el cliente. Además , las preguntas de cada producto, también salen rotadas entre ellas mismas (en este caso sólo dos, pero podrían ser muchas más) , evitando el efecto orden en la valoración de los diferentes elementos de un producto.

quest mobinet

Puedes ver un ejemplo de esto, descargando el estudio IO16008RTC con tu Integra MobiNet.  Al inicio de cada entrevista nos informa de cuántas entrevistas tenemos de cada rotación, y ahí verás como se van equilibrando los test de producto y siempre sacando el siguiente en el orden establecido.

Para testar usa tu Integra MobiNet conectado al servidor (http://mobinet.tesintegra,net) y con el usuario con login demo y con password demo. Si todavía no has descargado tu Integra MobiNet, búscalo en la tienda de Google (busca Mobinet Tesi) o utiliza este código QR.

qr mobinet

Si necesitas descargar iQuest para diseñar tus cuestionarios, sigue el siguiente enlace.

MobiNet: rotaciones para test de producto
Tagged on: