software

Desde mayo de 2018, en InvestigaOnline.com estamos trabajando con SegmentaNet y R a fondo.

SegmentaNet es el último software desarrollado por TESI para el reporting y la visualización de los análisis que con tus datos puedas hacer. R puede ser usado como posibilidad de extensión de la plataforma SegmentaNet, pues esta plataforma admite scripts de R como input de un análisis. Si algún análisis no está entre los que proporciona SegmentaNet y lo sabes desarrollar en R, puedes integrarlo y disponer del mismo como output final (HTML). Y si no lo sabes hacer con R, los profesionales de TESI te lo pueden preparar.

Aunque todavía somos inexpertos o dummies en la materia, vislumbramos amplias vías de progreso en el desarrollo de informes complejos desde SegmentaNet, combinando la potencia de presentación y simplicidad para crear los dashboards en SegmentaNet y la potencia de R.

Por otro lado, nuestra práctica de trabajo de campo se realiza con el software de TESI, Gandia Integra. Este software nos proporciona todas las herramientas necesarias para desarrollar el trabajo de campo de nuestras investigaciones y también nuestros análisis realizados en la mayoría de los casos con R y Barbwin.

Todas nuestras tablas, gráficos, análisis complejos ad-hoc de tipo posicionamiento, segmentación, clasificación, tipología, modelizaciones básicas (regresiones) y avanzadas (multinomiales, max-diff...) y otros análisis más específicos como los de tipo conjoint, puede ser realizados y publicados en línea con SegmentaNet.

También, conectamos SegmentaNet con Integra de forma que podemos tener resultados para el cliente en tiempo real de los estudios en campo.

Sugerencias

Si lo deseas puedes registrarte en SegmentaNet y disponer de 2 meses de uso de la plataforma básica. Prueba a crear gráficos interactivos y atractivas tablas de frecuencias y porcentajes con increíbles y sencillas representaciones visuales.