equipo

Roberto Gil

Director de Proyectos en TESI, doctor y profesor asociado en la Universitat de València (desde 1995), y en la Universidad Católica de Valencia (desde 2012), investigador y "blogger" en este sitio web. Desde 1990 en TESI, he tenido la gran suerte de poder ejercitar y desarrollar todo aquello que pensamos era necesario para que los investigadores de mercado pudieran trabajar eficazmente. Además he tenido la inmensa fortuna de conocer a lo más granado de la IM en nuestro país, a aquellos que han hecho de esta industria mi pasión con sus consejos, sugerencias y advertencias... 

[GRACIAS A TODOS].

He desarrollado en TESI labores de marketing, de analista y de formación hasta que me introduje en el desarrollo de software como el nexo de unión entre la producción y el cliente final. Y de ahí han ido surgiendo, Barbwin, Integra con sus módulos CatiNet, CawiNet y MobiNet y ahora SegmentaNet, plataforma de análisis de datos y reporte gráfico online.

Pero mi inquietud por la formación no desapareció nunca, y desde 1995 estoy como profesor asociado en la Universitat de València, fundamentalmente ejerciendo la docencia en el ámbito de la Investigación de Mercados y de la Distribución Comercial. Ahora también en la Universidad Católica de Valencia, comenzando un nuevo proyecto de "seducir" a los alumnos con este mundo de la investigación de mercados.

Y cuando todo lo demás me lo permite, me dedico a alimentar este blog, donde dejo mis opiniones, con la intención de ayudar a todo aquel que sobre el mundo de la investigación de mercados y de forma más específica sobre la investigación online.

Irene Gil

Licenciada (1987) y Doctora (1994) en CC. Económicas y Empresariales, con Premios Extraordinarios. Habilitada para el cuerpo de Catedráticos de Universidad en diciembre de 2003, y Catedrática del área de Comercialización e Investigación de Mercados desde 2005. Desarrollando labor docente e investigadora en la Universitat de València –UVEG-. Participante en distintos programas MASTER -títulos propios y oficiales-, y de DOCTORADO en la UVEG, la Universidad Castilla-la Mancha y la Universidad Paris I Panthéon-Sorbonne, entre otras.

Profesora invitada en las Universidades de Rennes I y Paris I Panthéon-Sorbonne, sumando un total de más de 18 meses de estancias postdoctorales, siendo miembro de la Chaire Marques et Valeurs.

En relación a la producción científica, ha publicado 5 libros y 40 capítulos de libros (editados en Routledge, Springer Verlag, Vuivert, Emerald, IGI global, etc.), 160 artículos en revistas científicas, de los cuales 55 están incluidos en revistas indexadas en JCR. Ha participado con la presentación de más de 160 ponencias en los congresos científicos de mayor prestigio en marketing (EMAC, AMS, EAERCD, AEMARK, AEDEM, ACEDE, etc.).

La actividad relacionada con la gestión, desempeñada siendo miembro de numerosas comisiones y órganos de representación, como la Comisión de Doctorado o la Comisión de Postgrado, y directora del Máster en Marketing e Investigación de Mercados. UVEG, 2010-2013.

Ha recibido distintos premios a lo largo de su trayectoria, entre los que destacan, además de los Extraordinarios de Licenciatura (1986/87) y Doctorado (1993/94), dos premios a la mejor Tesis Doctoral (Colectivo Profesores Universitarios Marketing y Club Gestión Calidad), y diversos premios otorgados a trabajos publicados (Emerald, Awards for Excellence, 2008, 2009, 2010 y 2013; AEDEMO, 1995; Premio AEMARK-ASEDAS 2011; Premio AEMARK 2014, Premio CLADEA 2017, etc.).